2019

Amigos de la Cultura de Chile en Houston presenta:

"Artistas Plásticos Chilenos en Houston "

📅 Sábado 25 de Mayo

🕧 6:30 pm a 9:00 pm

🏠 Instituto de Cultura Hispana

      3315 Sul Ross St, Houston, TX 77098

💸 Entrada liberada

ARTISTAS PLÁSTICOS CHILENOS EN HOUSTON

Información:

En ésta oportunidad tres artistas emergentes expondrán sus más recientes obras a las que se sumarán una de las obras icono de la comunidad chilena en Houston, conoceremos su historia y la de su pintor Andreas Mujica. La sorpresa para muchos será la exhibición póstuma de tres pinturas recuperadas de la desaparecida pintora María Wall, que en paz descanse.

📌A contar de ésta fecha la exposición estará abierta al público hasta el sábado 1°de Junio. Consultas al # (713)528-1492.

Perfiles de los Artistas

KARIN PAMELA AGUIRRE

Nacida en Valparaíso, Chile el 18 de Octubre de 1972. Casada y con dos hijas. Estudió Dibujo Arquitectónico en la Fundación DUOC de Valparaíso el año 1995. En la ciudad de Santiago en el 2001, se ganó una beca para un verano de Dibujo Artístico en la Academia de Bellas Artes del pintor español Martín Soria. Actualmente estudia Dibujo y Diseño en Glassell Art School en Houston. Su pasión es el arte y es lo que quiere hacer por el resto de su vida.




  

 

LESLYE RIVERA 

Nacida en Arica, Chile el 25 de Enero del 1984. Psicóloga Educacional, life coach, facilitadora de talleres y fundadora de Creomás, espacio de autoconocimiento que mezcla el arte y la expresión creativa para promover el conocimiento de sí mismo. 
Actualmente ella y su esposo se trasladaron a Houston donde realiza sesiones de coaching individual, talleres de autoconocimiento y participa activamente en Hispanic Women’s Network, organización sin fines de lucro que promueve el desarrollo profesional de mujeres hispanas pertenecientes al Sureste de Texas.

MAGDALENA ESPARZA

Nacida en Santiago pero creció en el Sur de Chile, Bioquímica de profesión pero artista de corazón. Tiene un estudio de creatividad online llamado Monkey Way Studio donde se encuentran a la venta diferentes productos desde ilustraciones digitales hasta pinturas en acrílico. Quiere motivar a los demás a que todos pueden ser creativos, porque la creatividad es un hábito. Quiere mostrar y enseñar a todos las bases científicas de la creatividad y cómo se relacionan con nuestro cerebro y nuestro día a día. Le gusta realizar ilustraciones digitales y en acrílico. Desde hace 3 años es parte de los chalk artits de vía colori que financia servicios de salud y educación para niños con pérdida auditiva en Houston a través del Center for Hearing and Speech.

ANDREAS MUJICA


Pintor chileno graduado en Finas Artes."Andreas Mujica es un artista de esta época moderna. Talento, versátil, profundo pero simple. Capaz de expresar los sentimientos y la imaginación de un mundo que se desarrolla a velocidad cibernética, conecta y combina la tecnología y los valores humanos. Andreas Mujica es un ciudadano Artista de este nuevo mundo cultural. Su lenguaje pictórico es universal. Su arte es estrictamente racional, caracterizado por la sutileza de su talento creativo y la delicadeza cromática de su prolífica obra de arte. Andrés Mujica.Para Andreas Mujica, el arte, en todas sus expresiones, es la necesidad fundamental de la inteligencia y la exaltación de la existencia de la humanidad. Es un cultivador de la armonía de los colores y la sensualidad de las formas ". -Johann Boehn Hirsch, Art professor and Art Critic.-


 

MARIA S. WALL


Pintora Chilena. Estudió pintura en Chile en Bellas Artes, instruida por conocidos pintores como Nemesio Antúnez. Fué la primera mujer chilena que recibió el título de piloto de la Fuerza Aérea. Tuvo familia e hijos en Chile y después de enviudar se trasladó a Estados Unidos, donde contrajo nupcias con Mr. Richard Wall, uno de los músicos de la orquesta del famoso director y compositor Leonard Bernstein.
La crianza de sus dos hijos no fué impedimento para seguir pintando y exponiendo sus obras, incluso algunas vendidas a la familia Rockefeler. María fué una exitosa mujer dedicada a su arte, vivió por largos años en Houston y lamentablemente ya no está con nosotros.
"Gracias María por haber sido una musa inspiradora para mí y poder seguir tu camino en el arte de pintar" - Nelson Guzmán-